Lo que ocurrió este domingo en torno al pase de Mauricio Pinilla a Colón parece una historia de ficción. Pero no lo es. Hubo muchas idas y vueltas y el pase quedó trunco.

El jugador abandonó la concentración de la U de Chile el mismo viernes, horas antes del partido con Antofagasta. El motivo? Su arreglo con Colón para vestir la rojinegra.

Desde la institución santafesina, el mismo sábado se convocó a una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo a las 18 del domingo para la presentación del delantero trasandino.

Sin embargo, todo se precipitó en un domingo de intensas gestiones entre los dirigentes de Colón y la representación del jugador. El lugar? El hotel de campo de Colón. Mientras, Pinilla, en Santiago de Chile, seguía las negociaciones a la distancia.

Cerca del mediodía se encendió la primera luz de alarma. No había acuerdo con el pago de los impuestos de la negociación. El club pretendía que lo pague el futbolista. El jugador quería que lo abone la institución. Hubo charlas y charlas. Comunicaciones telefónicas acaloradas y otras bajando el nivel de discusión. Poco después de las 16, pareció que estaba todo encaminado. Mauricio Pinilla se haría cargo del pago de los impuestos y Colón mandó los contratos para ser firmados. Allí se produjo la gran sorpresa: del otro lado de la cordillera, el atacante y su entorno familiar habían decidido no jugar en la Argentina. Luego de conversarlo entre ellos decidieron echar para atrás la negociación y así, dejar al conjunto Sabalero sin ese delantero por el cual se iba a realizar la gestión para incorporarlo a la lista de viajeros a San Pablo.

Antes, en diferentes redes sociales su concuñado había publicado una enigmática foto con el propio Pinilla anunciando que se aún seguía perteneciendo a la Universidad de Chile. Llamó más la atención que el delantero le había puesto me gusta a ese posteo.

Lo que resta saber es si queda alguna posibilidad de rever esta decisión personal del jugador o bien ya la historia está sentenciada. Y la otra pregunta que sobrevuela es si tiene asidero su vuelta a la Universidad de Chile. Aunque esto último, por estas horas, es lo que menos le importa al hincha de Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here