En la Supercopa de Europa, el Atlético Madrid venció al Real Madrid por 4 a 2 en un partidazo y se consagró campeón. En el Merengue debutó oficialmente Julen Lopetegui.

A pesar de que no cuenta con el mismo calibre de las anteriores, Diego Simeone y su Atlético Madrid debieron esperar dos finales europeas para lograr vencer a Real Madrid. Fueron dos de Champions League en las que cayó derrotado, en 2014 y 2016, y esta sirvió para remendar -un poco- las heridas. Además, finalizó con una racha de 18 años del Merengue sin caer en finales internacionales.

En cuanto al desarrollo, fue una disputa equilibrada en Tallín. La contundencia de ambos equipos llevó a que se transforme en un atractivo encuentro. Diego Costa, en dos oportunidades, contribuyó al marcador para el Atlético Madrid. Benzema y Sergio Ramos, de penal, lo hicieron para el Merengue. Los noventa reglamentarios finalizaron con ese resultado.

En la prórroga, Atlético Madrid tuvo una implacable primera etapa. Con dos golazos, volvió a adelantarse en el marcador. A los ocho minutos, Saúl metió una bomba empalmándola de aire y dejando sin respuestas a Navas para poner el 3 a 2. Quien sentenció el cotejo fue Koke, con una definición sutil tomando a contrapiernas al arquero costarricense.

Se trató del primer encuentro oficial para ambos equipos en la temporada. El Atlético Madrid llega entonado al debut liguero. El nuevo Real Madrid, con Lopetegui y sin Ronaldo, golpeado: ¿Buscará a alguien antes del 31 de agosto, que finaliza el mercado de pases?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here