Desde las 19, Vélez recibe a Newells en el encuentro que dará inicio al campeonato de Primera División. La disputa será televisada por Fox Sports Premium.

En el José Amalfitani inicia la segunda Superliga de Fútbol de la historia, al menos desde que el torneo argentino fue rotulado con tal denominación. Allí jugarán dos equipos cuyo principal objetivo para la temporada es, en primer lugar, no complicarse con el promedio. Luego, aspiran a finalizar el torneo en posiciones de clasificación a competencias internacionales.

El mercado de pases ha dejado a Vélez sin su máximo ídolo: Mauro Zárate, quien decidió no renovar su vínculo con el Fortín y aceptar la oferta de Boca. Otro que fue muy utilizado por Heinze y que fue transferido por diez millones de euros es Santiago Cáseres, el juvenil mediocampista de gran última temporada. Llegaron dos arqueros (Lucas Hoyos y Alexander Domínguez), los volantes Gastón Giménez y Pablo Galdames y el atacante Jonathan Ramis.

El receso ha finalizado de manera favorable para Newells. Los malos resultados en la pretemporada obligaron a la dirigencia ha incorporar a pesar de la mala situación financiera. Entre las operaciones principales están la compra del pase de Leal, la llegada de los paraguayos Oviedo, Piris y Paredes y, en el último día del mercado, el retorno del ídolo: Mauro Formica.

En cuanto a los equipos, Heinze utilizará gran parte de la base que formó el torneo anterior. A ellos se agregan los refuerzos Alexander Domínguez, Gastón Giménez y Jonathan Ramis. También, el juvenil Thiago Almada.

De Felippe, en su retorno a Villa Luro, podrá utilizar finalmente a Iván Piris, habilitado en el día de ayer. Solamente resta definir quién será el acompañante de Fontanini en la zaga central: el juvenil Callegari o el paraguayo Paredes.

Probables alineaciones:

Vélez: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Giménez, Domínguez, Almada; Bouzat, Ramis y Vargas.

Newells: Ibáñez; Luque, Fontanini, Callegari o Paredes, Ferroni; Rivero, Bernardello, Amoroso; Fértoli, Figueroa; Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here