SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

La resistencia de Venezuela y el VAR ahogan el triunfo de Brasil

0 5

La Vinotinto aguantó la embestida del anfitrión, al que la tecnología le anuló dos goles. Fue 0 a 0. La Canarinha comparte cima del grupo con Perú.

El resultado constituido en Salvador de Bahía poco dice de lo que fue el desarrollo del encuentro. Es que hubo solo un equipo que buscó el triunfo y otro salió a resistir. Claro, los roles se asignan a partir de los componentes con los que cuenta cada uno. Un Brasil dominador durante todo el juego pero nublado en los últimos metros no logró derrocar el muro impuesto por Venezuela y… por el VAR.

Desde el inicio se notó que era un Brasil distinto al que enfrentó a Bolivia. El gran responsable de ello fue Arthur, quien se había perdido el debut por una molestia. El volante del Barcelona le cambió el estilo al equipo a partir de sus salidas limpias y sus entregas en profundidad. Fue en los primeros veinte minutos donde el local tuvo su mejor segmento en el encuentro. Con movimientos mecanizados en la salida y sin posiciones fijas en tres cuartos, pudo abrir el marcador pero un cierre providencial de Osorio, la falta de puntería de Neres y un manotazo de Fariñez lo evitaron.

Luego de este lapso, el dominio pasó a ser territorial. Claro, Arthur se desempeñaba en el tercio medio del campo de juego. Les quitaba el balón a sus propios centrales iniciando los ataques y siendo apoyo constante. Pero no es gambeteador. Ni tampoco encontró un socio para la pared. Neres intentó romper mediante la gambeta, lo que logró esporádicamente pero sin finalizar con precisión. No solo fue producto de las carencias del anfitrión, si no también de la resistencia que ofreció Venezuela, firme durante todo el encuentro.

Tité podría haberse convertido en prócer por las modificaciones efectuadas en el complemento. Pero el VAR evitaron que el entrenador brasilero se retire con gloria. Porque en el entretiempo mandó a la cancha a Gabriel Jesús, que a la hora de juego había abierto el marcador luego de un centro de Firmino. Sin embargo, Bascuñán, apoyado por la tecnología, consideró que el jugador de Liverpool estaba en posición adelantada luego de que el balón le quede en sus pies tras un rebote de Villanueva.

La última apuesta de Tité fue Everton, quien lo había redituado ante Bolivia. Y pudo haber hecho lo mismo hoy, ya que a cuatro minutos del final hizo lo que sus compañeros no habían realizado hasta el momento: gambeteó, llegó hasta el fondo y asistió a Coutinho, que empujó el balón hacia el fondo de la red. Pero el esférico rozó, imperceptiblemente, en Firmino, que se encontraba en posición adelantada. El VAR le avisó a Bascuñán, que ni siquiera lo consultó y anuló el tanto.

Brasil no se rindió. En los nueve minutos que tuvo de descuento el encuentro, tuvo dos claras para retirarse victorioso. Gabriel Jesús fue partícipe en ambas situaciones al no llegar a conectar, en primer lugar, un buscapié de Filipe Luis y luego un cabezazo de Fernandinho.

Fue 0 a 0 en Salvador de Bahía. A Brasil lo sigue favoreciendo la diferencia de gol ante Perú, ante quien cerrará la fase de grupos. Será una lucha titánica por la primera ubicación.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...