En Los Ángeles, la Albiceleste derrotó al conjunto centroamericano por 3 a 0 en el primer amistoso de la gira. El próximo martes enfrentará a Colombia en New Jersey.

En lo que significó el debut de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección mayor, Argentina venció con autoridad a Guatemala. En ningún momento hubo equivalencias entre ambos equipos: la Albiceleste lo resolvió en la primera parte y luego decidió dedicarse pura y exclusivamente a mover el balón por todos los sectores del campo.

Gonzalo Martínez, de penal, abrió el marcador para Argentina a los 27 minutos de juego. Ocho más tarde, Giovani Lo Celso estiró la ventaja con una volea desde el borde del área mientras que Giovani Simeone, mediante una buena jugada individual, puso el 3 a 0 que sería definitivo.

Entre titulares y aquellos alternativos que tuvieron la posibilidad de ingresar, se produjeron once debuts en la selección mayor. Teniendo en cuenta el desarrollo del juego, donde Argentina monopolizó el balón full time, los que mejor aprovecharon la oportunidad fueron Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. A ellos se suman algunos que ya habían tenido minutos, como Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Argentina cerrará la gira el próximo martes, cuando enfrente a Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here