En su debut en la Copa del Mundo de Rusia, el seleccionado incaico cayó ante Dinamarca por 1 a 0. Los dirigidos por Gareca fallaron gran cantidad de situaciones de peligro y los daneses sacaron provecho.

El retorno de Perú a los mundiales luego de 36 años de ausencia no fue festivo. Por mala puntería y por Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca, se va con las manos vacías. El elenco europeo fue todo lo contrario: en una de las pocas ocasiones que creó, concretó.

El conjunto sudamericano provocó situaciones de gol de todo tipo. Incluso, en la primera parte, Christian Cueva ejecutó un penal por encima del travesaño. Le habían cometido la pena máxima a él mismo luego de la consulta al VAR.

Al fallo del jugador de San Pablo se suman los de Carrillo y Flores, que tuvieron un gran desempeño pero fueron ineficaces. Tampoco pudo igualar el ídolo de la selección, que ingresó en el complemento: Paolo Guerrero. El artillero tuvo una en el complemento, de taco, que se fue rosando el poste izquierdo de Schmeichel, quien efectuó atajadas importantes para sostener su meta.

El autor del tanto danés fue Yussuf Poulsen, cuando se cumplía la hora de juego. El delantero quedó cara a cara con Pedro Gallese luego de una gran asistencia de la estrella de Dinamarca: Christian Eriksen, de regular desempeño.

Por el mismo grupo, Francia derrotó a Australia por 2 a 1 horas anteriores. La próxima jornada, Perú enfrentará al conjunto galo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here