Ruan Patrick, ex jugador del Santos FC, denunció que durante su estadía por el club fue abusado por un coordinador de las inferiores. La policía de Sao Paulo ya ha iniciado la investigación.

La pedofilia infantil no solamente se ha denunciado en Argentina, particularmente en Independiente, sino que también se ha descubierto un nuevo caso en el país vecino. Al igual que en el club de Avellaneda, un menor de edad habría sido abusado. Los hechos tratan del año 2010.

El denunciante es Ruan Patrick, quien actualmente tiene 19 años y acusó ser abusado en el 2010 durante su estadía por el Santos, cuando tenía solo once años. Según cuenta, el pedófilo sería Ricardo Marco Crivelli, coordinador de las inferiores del club y socio del Presidente en la empresa llamada Saga Talent Sports & Marketing, que se encarga de administrar la carrera de atletas profesionales.

Patrick, en su denuncia, manifiesta que el abuso se produjo luego de pasar la noche en casa de Crivelli, quien además de ser coordinador del club era “cazador de talentos”. Tras el suceso, el juvenil permaneció 18 meses en Santos hasta llegar a la categoría Sub-13, momento en que empezó a declinar las propuestas de Crivelli y finalmente el club terminó prescindiendo de él.

El jugador, también ha involucrado al Presidente en sus testimonios. Reveló que, además de percibir el salario correspondiente de parte del Santos, recibía dinero de Crivelli y reconoció que una vez el pago llegó de parte del Presidente del equipo, José Carlos Peres.

El acusado aún no ha hablado y, según revelan medios brasileros, solo lo hará a través de su abogado. Santos, por su parte, ha despedido a Crivelli momentáneamente aduciendo que debe dedicarse pura y exclusivamente al caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here