Desde las 20 de hoy se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana en la cual participará Colón y por eso la expectativa rojinegra está puesta en lo que sucederá en Luque, Paraguay.

La Sudamericana contará con otro gancho argentino: la protagonizarán los dos equipos rosarinos, Newell’s y Rosario Central. Además, participará uno de los finalistas de la última edición de la Libertadores: Lanús. La media docena de equipos argentinos se completará con Colón, con San Lorenzo y con Defensa y Justicia. Tal como en la Libertadores, para los equipos argentinos los grandes rivales parecen ser los brasileños, que aportarán a la Sudamericana también seis equipos, algunos con mucha historia: San Pablo, Atlético Mineiro, Botafogo y Fluminense, más Atlético Paranaense y Bahía.

Los 44 equipos que arrancarán la Sudamericana se dividirán en dos zonas, por regiones: 22 en la Sur y 22 en la Norte. Se cruzarán equipos de una zona y otra en duelos de ida y vuelta.

Los seis argentinos compartirán región con los de Bolivia(Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José de Oruro), Chile(Audax Italiano, Everton, Temuco y Concepción o Unión Española, que definirán su lugar hoy), Paraguay (General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño) y Uruguay (Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors).

Los rivales de los equipos argentinos, entonces, saldrán de estos 22 equipos de la región norte: los seis clasificados de Brasil ya citados, los de Colombia (América de Cali, DIM, Deportivo Cali y Jaguares), Ecuador (Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito), Perú (Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y Universidad Técnica de Cajamarca) y Venezuela(Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora).

Una vez que se crucen estos 44 equipos, a los 22 que se clasifiquen a dieciseisavos de final se les sumarán otros 10 que bajarán de la Libertadores: los ocho terceros de cada grupo, más los dos mejores eliminados de la Fase 3.

Ahí habrá otro sorteo para definir las series mano a mano a partir de dieciseisavos de final. Ese momento recién se dibujará a mitad de año, con un bombo integrado por aquellos que bajan de la Libertadores más los seis de mejor rendimiento en la primera serie de la Sudamericana; y con el resto en otro bombo.

Todos soñarán con terminar como Independiente: festejando. ¿Quiénes llegarán a la final 2018, que se jugarán de ida y vuelta el 5 y 12 de diciembre? Por ahora, todos los ojos Sabaleros apuntan a la ciudad de Luque y esta noche se develará la incógnita de saber quién será el rival Sabalero en la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here