Fabrizio Ravanelli, ex delantero de la Vecchia Signora, se refirió a la situación que atraviesa el Pipita en el equipo de Turín, donde anotó solo dos goles en el inicio de temporada. “Es un peso para la Juventus”, expresó.

El momento poco goleador de Gonzalo Higuaín en los cinco encuentros que el conjunto turisino disputó en el Calcio ha suscitado algunas críticas no solo de los medios italianos sino también de ex jugadores. Esta vez, fue Ravanelli quien efectuó una réplica. El atacante, marcó 68 goles en 160 partidos con el club.

“Creo que Higuaín es un peso para la Juventus. En estos partidos, más allá de los goles que ha hecho, no es el Gonzalo que cononocemos”, aseguró.

Además, se animó a aseverar que la baja en su rendimiento se debe a la no convocatoria en el seleccionado. “Su problema es más mental que físico. Pienso que quedarse fuera de la lista de Argentina es una circunstancia que le ha herido. Es una situación difícil de digerir”.

Además, manifestó que le daría descanso en lo que viene, que es el clásico ante Torino. “Le dejaría fuera porque no está en condiciones físicas ni mentales. Allegri continúa haciéndole jugar y eso no le va bien. En estos momentos necesita tranquilidad, está confuso. Debe descansar, sobre todo a nivel mental. Le iría bien tomarse una semana de vacaciones y luego volver. Ahora mismo no es útil para la Juve”.

El último clásico ante el Toro marcó un quiebre para el argentino, según Ravanelli. “Logró un gol importante para empatar el partido, pero de ahí en adelante cayeron sus prestaciones (no marcó en ninguno de los cinco últimos partidos)”.

Quien fuera uno de los integrantes en la UEFA Champions League del año 1996, título que obtuvo Juventus, cerró dejando en claro las condiciones del jugador. “Debe volver a ser importante, seguro que le han hecho daño las críticas sobre su incapacidad para ser decisivo en partidos importantes. Es un fuera de clase, un jugador ‘top’, por so la Juve pagó 90 millones por él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here