El ex delantero de la Selección Argentina bancó con firmeza al plantel que cayó en las últimas finales. Además, aseguró que “Messi es el mejor del mundo y no podés dejarlo afuera nunca”.

Mario Alberto Kempes es una eminencia en la Selección Argentina: fue campeón y el mejor jugador del Mundial 78, anotando el tanto decisivo en la final ante Holanda. Es por eso que cuenta con la potestad de hablar de la Albiceleste. Entre otros temas, no escatimó elogios con los jugadores que militan actualmente en el seleccionado e incluso con Agüero e Higuaín, criticados duramente.

Sobre el plantel actual, el Matador dijo: “Esta camada de jugadores ha sido la mejor del mundo sin ganar nada, y en ese marco creo que es importantísimo que Higuaín y el ‘Kun’ Agüero estén en la Selección, porque sacan una diferencia”.

Luego pasó a hablar del funcionamiento y la dependencia de Lionel Messi. “Messi es el mejor jugador del mundo, no podés dejarlo nunca afuera. Pero de qué te sirve tener al mejor jugador del mundo si después el funcionamiento no es el adecuado. Y el tema de la amistad con los jugadores, es algo que debe quedar fuera de la cancha” Además, manifestó que “jamás cambiaría a mi equipo dependiendo de quién tengo en frente”.

Finalmente, se refirió a las finales perdidas últimamente. “A mí lo que más me dolió fue perder la final con Alemania (en Brasil 2014), porque jugamos muy bien. Las finales contra Chile no me dolieron tanto, porque todos sabemos que Argentina es favorita siempre”, cerró.

Fuente: El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here