Inglaterra y Suecia definirán este sábado a un nuevo semifinalista del Mundial de Rusia en un duelo a disputarse en Samara desde las 11 de la Argentina.

Por un lado, el elenco británico que viene de eliminar a Colombia por penales tras igualar 1-1, buscará continuar su sueño de campeonar en la era moderna, después de su único título como local en 1966, y meterse entre los cuatro mejores por primera vez desde Italia 1990. Del otro lado los suecos, de pasado éxito por la mínima frente a Suiza, se ilusionan con llegar a mejorar su subcampeonato como local en 1958.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se mostraron cautos ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva. Además, éste es el Mundial de las sorpresas.

Del cruce de octavos llegaron varios jugadores tocados, como Dele Alli, Ashley Young, Jaime Vardy y el goleador del certamen Harry Kane. Todos podrán volver a ser de la partida a excepción de Vardy, que jugó el complemento ante los Cafeteros y es la principal duda por un problema muscular en la ingle.

Southgate muy probablemente repetirá su once con el trío de centrales formado por Ian Walker, John Stones y Harry Maguire; Ian Walker y Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Alli y Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Kane. Además, contará de nuevo con el volante Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por su tercera parternidad.

Del lado escandinavo también hubo nacimientos: el capitán Andreas Granqvist fue padre por segunda vez, pero en su caso no abandonó la concentración.

El seleccionador sueco, Janne Andersson, perdió a Mikael Lustig por acumulación de tarjetas, pero recupera a Sebastian Larsson que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos. El puesto de Lustig en la defensa lo ocupará muy probablemente Emil Krafth y es de prever que Larsson vuelva al once, en detrimento de Gustav Svensson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here