Un trabajo pormenorizado de la cuenta AXEM (Argentinos por el mundo), en twitter, arroja algunos datos más que sorpresivos. Se trata de jugadores que alguna vez pasaron por el fútbol rojinegro y que posteriormente hicieron su carrera en otros lugares. En determinados casos, son futbolistas que apenas iniciaron su trayectoria en Santa Fe y luego debieron emigrar.

El repaso de los ex Colón por el mundo, con los datos vistiendo la casaca Sabalera, es el siguiente:

Joaquín Oscar Larrivey: (20 partidos / 4 goles). Tuvo un paso corto por el Sabalero cuando el Turco Mohamed era entrenador (Temporada 2010/11). Ahora está en el JEF United Chiba de Japón.

Lucas Alario: (60 partidos / 12 goles). El pase resonante del 2017 en la Argentina. El ex Colón activó la cláusula de rescisión y ahora está en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Jorge Broun: “Fatura”:  (101 partidos en 3 años). Hace seis meses se encuentra atajando en el Ludogorets  de Bulgaria.

Facundo Bertoglio: (44 partidos / 5 goles). Actualmente pasea su fútbol por el APOEL Nicosia  de Chipre.

Leandro González: (23 partidos / 1 gol). De mal paso por Santa Fe, su última temporada en el fútbol argentino fue muy buena con la camiseta de Atlético Tucumán. Eso le valió la venta al exterior y hoy se encuentra en el Omonia Nicosia de Chipre.

Mariano Ezequiel Bíttolo: (46 partidos / 1 gol). El lateral izquierdo del equipo del ascenso de 2014 viste en el presente la camiseta del Albacete de España.

Daniel Díaz: (36 partidos / 2 goles). El “Cata” juega en la Tercera División del fútbol español y su equipo es el Fuenlabrada.

Conrado Corosso y Francisco Godano: Ambos, aparecen en el listado con un pasado en las inferiores de Colón y actualmente figuran en el Inter Ibiza, un equipo de Quinta División de España. El primero de los nombrados, también jugó en Patronato y El Quillá. Ninguno lo hizo de manera profesional en Santa Fe.

Gerónimo Poblete: (107 partidos / 2 goles). Con el pase en su poder, emigró al fútbol de Francia y allí defiende los colores del Metz junto a otro santafesino: Brian Fernández.

Jonathan Bauman: (13 partidos / 2 goles). El delantero que apareció con la rojinegra siendo muy joven y luego fue convocado a la Selección Sub 20 hoy tiene su presente en el Kerkyra de Grecia.

Franco Mazurek: (8 partidos / 1 gol). Apareció en Santa Fe en el año 2016, proveniente de All Boys. Después de esa temporada emigró y actualmente está en el Panetolikos de Grecia.

Alan Ruiz: (25 partidos / 8 goles). Explotó con la camiseta rojinegra y hoy está en el  Sporting Lisboa de Portugal.

Federico Higuaín: (62 partidos / 10 goles). Hizo de Estados Unidos, su lugar en el mundo y hoy sigue en el Columbus Crew del país del norte.

Hernán Bernardello: (27 partidos / 1 gol). El mediocampista central, ex Newell’s y Colón, también juega en la liga de Estados Unidos. Su equipo es el Montreal Impact cuya sede está en Canadá.

Germán Cano: (5 partidos / 0 gol). De paso fugaz e improductivo en Colón, viene de jugar el Mundial de Clubes con el Pachuca de México.

Fabián Castillo: (13 partidos / 0 gol). El ex lateral Sabalero está en centroamérica: Viste la camiseta del Platense de Honduras.

Lisandro Augusto Pérez: El informe de AXEM lo tiene con un pasado en Colón y en la actualidad en Alianza de Panamá. No registra partidos profesionales con la camiseta rojinegra.

Damián Díaz: (36 partidos / 6 goles). El Kitu es ídolo desde hace tiempo en Barcelona de Ecuador.

Matías Oyola: (31 partidos / 2 goles). El Pony es muy considera en Ecuador y logró la doble ciudadanía. Juega en Barcelona de ese país.

Mauro Bustamante: No llego a debutar en el nivel profesional Sabalero. Con una notable cantidad de goles en las inferiores, partió y realizó su carrera en el exterior. Hoy defiende los colores de Liga Portoviejo, en Ecuador.

Juan Manuel Leroyer: Otro de los que tuvo que hacer su carrera afuera y en el presente está en el Ayacucho de Perú, sin partidos profesionales en Argentina.Su padre, Angel José Leroyer, jugó 163 partidos en Colón anotando 4 goles en su trayectoria.

Emiliano Jose Ciucci: (3 partidos / 0 gol). Con un puñado de partidos como profesional, su carrera profesional está en Perú. Hasta hace días vistió la camiseta del Real Garcilaso, pero por estas horas pasó al Sport Boys.

Lucas Mugni: (75 partidos / 6 goles): El mediocampista creativo está del otro lado de la cordillera. Viste los colores del Everton de Viña del Mar en Chile.

Santiago Fogst: (4 partidos / 0 gol). Muy poco fue lo que aportó en Colón y ahora está en Uruguay. Su equipo es el Tanque Sisley.

Omar Merlo: (25 partidos / 1 gol): El más chico de los Merlo, defiende los colores de Huachipato, en la Primera División de Chile.

Facundo Pereyra: (16 partidos / 3 goles). De efímero paso por el Sabalero, igualmente fue reconocido y tuvo buenos partidos. Ahora, en México, juega para el Necaxa.

Martín Bravo: (15 partidos / 0 gol). Debutó en Colón, pero su carrera se hizo en otros lugares. Después de San Martín de San Juan emigró a México y allí sigue actualmente en el Veracruz.

Cristian Pellerano: (29 partidos / 1 gol). El mediocampista que participó de la Libertadores 2010 con el conjunto santafesino, ahora está en Veracruz de México.

Santiago Villafañe: (7 partidos / 0 gol). De escasa participación en el Sabalero, actualmente viste la camiseta del Ruch Chorzow de Polonia.

Fuente: @AXEM

Datos: www.santafegol.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here