En el Libertadores de América, el Rojo y el conjunto de Porto Alegre no se sacaron ventajas luego de empatar 1 a 1. El gol de visitante no tiene valor extra. La revancha será el próximo miércoles en Brasil.

En un intenso encuentro, Independiente y Gremio igualaron conformando un buen resultado para ambos. El local se fue conforme teniendo en cuenta que jugó cerca de setenta minutos en inferioridad numérica. El Tricolor, porque no cayó en condición de visitante y define ante su gente.

Los de Avellaneda comenzaron mejor el cotejo y tuvieron la primera, con un testazo de Maxi Meza que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, en cinco minutos, el panorama se pondría negro para los dirigidos por Holan: a los 21′, Amorebieta salió mal desde el fondo y Luan, el mejor jugador de la Copa Libertadores, definió cruzado ante la salida de Campaña para abrir el marcador.

A los 27′ llegaría la polémica del encuentro: Gigliotti efectúa un golpe en el rostro de Kanemann y el juez le muestra la tarjeta amarilla. Sin embargo, sus asistentes le recomendaron observar la jugada en el VAR y el árbitro se rectificó: fue roja directa para el Puma.

Sin embargo, en lugar de empeorar, el Rojo mejoró y llegó a la igualdad mediante un remate de tiro libre de Gaibor que se desvió en Cortez y venció la resistencia de Grohe.

En el complemento, la posesión fue exclusivamente de Gremio. Sin embargo, careció de profundidad. Solamente inquietó en los primeros minutos, cuando Amorebieta le sacó un remate en la línea a Luan. El local no creó situaciones de peligro.

La vuelta será el próximo miércoles en el Arena Do Gremio. El Rojo irá por su título 19 en el plano internacional mientras que Gremio buscará el sexto. Hay que recordar que en esta competencia el gol de visitante no tiene un valor extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here