En el Libertadores de América, el Rojo derrotó al líder del campeonato por 1 a 0. Ahora, el Xeneize aventaja a su perseguidor más cercano por cuatro unidades cuando restan doce en juego.

Por la jornada 23 de la Superliga, Independiente logró un buen triunfo ante Boca que lo deposita en posiciones de Copa Libertadores. En el desarrollo fue superior a su rival, sobre todo en el complemento. Logró anotar en un momento clave y luego apareció Martín Campaña para sostener la victoria. Sobre el cierre del encuentro hubo una polémica que podría haber decretado el empate de la visita.

La primera parte fue friccionada, con pocas situaciones de peligro. Se puede describir a esta etapa comentando que hubo tres sustituciones por lesión: Jonás Gutiérrez y Fabricio Bustos en el local mientras que Wilmar Barrios se retiró en el equipo Xeneize.

En el complemento, Independiente fue dominador. Sobre todo la primera media hora, donde inclinó el campo y logró marcar gracias a una buena definición de Martín Benítez, una de las figuras del encuentro. En ese lapso, pudo liquidarlo pero no fue eficaz en la definición y terminó sufriendo.

Martín Campaña, nuevamente, fue fundamental para su equipo. Tuvo dos acciones que podrían haber cambiado el marcador final: una atajada ante un cabezazo de Ábila y ante un remate de Cristian Pavón.

Cuando se cumplían los 45, llegó la polémica del encuentro: Pavón metió un centro a la cabeza de Nández pero por el segundo palo Verón metió la mano en una jugada que resulta difícil percibir si el delantero de Independiente finalmente llega a tocar el balón. Por reclamos desmedidos, se fue expulsado Pablo Pérez.

Independiente llegó los 42 puntos y se metió en zona de Copa Libertadores. Boca, por su parte, sigue líder con 50, cuatro por encima de Godoy Cruz, su perseguidor inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here