Huracán cosechó este lunes, en el cierre de la segunda fecha, su primer triunfo en la Superliga al vencer por 1-0 en Parque Patricios a Newell’s, para dejar atrás su mal debut frente a Independiente y mejorar el promedio.

Sobre un campo de juego muy castigado por los recitales, el conjunto de Juan Manuel Llop tuvo un arranque prometedor: antes del minuto Luis Leal definió apenas afuera cara a cara con Marcos Díaz. Pero promediando el período, comenzó a crecer el anfitrión para llegar a su mejor momento cerca del descanso. Entonces no sorprendió que a los 46, tras un centro desde la izquierda de Alejandro Romero Gamarra (¿Patricio Toranzo estaba en offside y quiso participar?), Ignacio Pussetto cabeceara al gol por el segundo palo.

El complemento empezó con una nueva lesión de Brian Sarmiento en la Lepra, y enseguida Joaquín Torres disparó de media distancia al travesaño. Sin embargo, se repitió el libreto del período anterior, y con el tiempo volvió a mandar el elenco de Gustavo Alfaro. Fernando Coniglio tuvo el segundo en su cabeza, pero se interpuso Luciano Pocrnjic.

Al final, sin volver a pasar sobresaltos ni generarlos sobre el arco contrario, el Globo se quedó con un premio basado en su mayor dominio y eficacia. Del otro lado, a Newell’s le faltó personalidad para quebrar su destino para seguir sin conocer la victoria en el torneo, tras su empate con Unión en el inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here