SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Hoy por la tarde se hará un reunión clave por el torneo de la B Nacional

0 7

Este miércoles desde las 15 se llevará a cabo en la sede de Viamonte una reunión convocada por Claudio Tapia. El mandamás de la AFA citó a todos los Presidentes de los clubes de la B Nacional para el cónclave.

En el encuentro se les comunicará a los directivos la forma de disputa del campeonato de la segunda categoría de fútbol nacional y la principal dentro de la estructura afista. Con presencia asegurada de todos los presidentes, menos Julián Romeo (Almagro), quien tiene una sanción por cumplir todavía, la dirigencia conocerá como se jugará el torneo.

Se van a jugar dos grupos de 16 equipos cada uno, separando a los clubes con el formato que se conoce como “emparejamientos”. Esto es, por ejemplo: Instituto y Belgrano irán uno a cada zona. Lo mismo ocurrirá con Estudiantes de Rio IV y Atlético de Rafaela, con Alvarado y Santamarina, Nueva Chicago y All Boys, y así sucesivamente. Resta saber que pasará con San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy: si serán divididos uno para cada zona, o si los jujeños se “emparejarán” con Brown de Puerto Madryn, habida cuenta de que son los dos clubes que están más distantes. De poner a los sureños y a los jujeños en dos zonas diferentes, la AFA se asegura que no habrá quejas de nadie.

Los descensos van a ser cuatro: dos de directamente afiliados y dos de indirectamente afiliados. Y por el ascenso, se competirá de esta manera. El ganador de cada zona (se juega ida y vuelta, es decir, a 30 partidos), jugarán la final. El ganador de ese cruce: campeón y ascenso. En paralelo, los tres siguientes de cada zona, se cruzarán en llaves ida y vuelta (segundo contra cuarto, tercero contra tercero, cuarto contra segundo). Los ganadores de cada cruce, más el derrotado de la final darán forma a las dos semifinales por el segundo ascenso. Luego, final, y cierre de temporada.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...