José Mourinho bancó a Lionel Messi luego de su encuentro ante Islandia. Además, consideró que el penal fallado afectó en su ánimo y en su rendimiento futbolístico.

El portugués José Mourinho abandonó su empleo de entrenador para dedicarse a ser comentarista para la Cadena RT en el Mundial de Rusia. Luego del empate entre Argentina e Islandia, realizó sus valoraciones donde apoyó a Messi y elogió al elenco europeo.

“Las acciones de Messi eran siempre fuera del área. Intentaba un regate, dos regates, tres regates y siempre llegaban la coberturas para sus tiros”, opinó el portugués. Además, se refirió a la pena máxima fallada por el diez: “cuando fallas un penalty en un Mundial y en un momento en el que tu equipo necesita un gol, te afecta”.

Por otro lado, atravesar el cerrojo islandés era una utopía para Mourinho. “Después de fallar el penal, Messi lo intentó pero lo que era un uno contra uno se transformó en un uno contra tres porque las líneas de Islandia estaban muy compactas. Fue realmente difícil para Messi, a pesar de que tuvo varios disparos a portería, un par de faltas en buena posición. Incluso para Superman y los megacrack hubiera sido difícil porque son humanos y tienen sentimientos”

Sobre Islandia, consideró que “fue absolutamente fantástico el compromiso, el espíritu, la fuerza”. Y agregó: “creo que con ese cántico y toda la carne que debieron comer los islandeses para desayunar se mostraron muy fuertes y en forma. Su fútbol estuvo perfectamente adaptado para su estilo de juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here