Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Paul Ricard. En el podio lo acompañaron Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

En el comienzo se dio un choque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas y la culpa resultó del alemán, que fue penalizado con cinco segundos. El piloto de Ferrari no frenó en una curva y se llevó puesto al de Mercedes, lo que le provocó la rotura de un neumático y ambos debieron ingresar a boxes.

Vettel y Bottas pudieron avanzar y el de Ferrari finalizó quinto mientras que el de Mercedes lo hizo en la séptima posición. El cuarto lugar fue para Daniel Ricciardo, el sexto de Kevin Magnussen. Carlos Sainz (Renault), Nico Hulkemberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber) completaron los diez primeros.

Con este resultado el campeonato quedó con Hamilton como el puntero con 145 puntos, seguido de Vettel con 14 unidades por debajo. Ricciardo tercero, un poco más relegado, con 96.

Además, con este triunfo, el inglés llegó a 23 victorias en 23 circuitos diferentes y así superó a Michael Schumacher. El 1° de julio se llevará la próxima competencia de la categoría en Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here