Luego del triunfo ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el técnico de River se refirió a la posibilidad de pelear los tres frentes que disputa en el actual semestre. “Es bueno que suceda, más allá de que se nos aprieta el calendario”, manifestó.

Marcelo Gallardo habló tras la clasificación de su equipo en el torneo más federal del país, siendo el único grande presente en tal competencia. A ello, se suma su presencia en Copa Libertadores, y, obviamente, la Superliga.

“Es lindo competir en todos los frentes, es bueno que suceda, más allá de que se nos aprieta el calendario. Los objetivos son claros: Libertadores, estar en la pelea del campeonato y defender el título en la Copa Argentina. Es un orgullo, mientras tengamos energía lo vamos a intentar. Vamos a ver hasta donde llegamos”, esbozó el técnico.

Por otro lado, recalcó la importancia del triunfo debido a que contaba con bajas importantes para esta disputa. “Es bueno que los que no juegan con continuidad estén preparados para estas chances, cumplir cuando se les presente. Quiere decir que vamos por el buen camino. Con las ausencias que tuvimos hoy, que el equipo gane y responda me pone bien”.

Además, cuando le preguntaron si el momento de Scocco, que contabiliza once goles en la misma cantidad de encuentros, hace olvidar a Alario, el Muñeco contestó: “Nacho está pasando un buen momento. Está bueno hablar de los jugadores que están. Alario ya no está. Tengo que potenciar lo que tengoy que vayan asumiendo responsabilidades, que tengan confianza para hacerlo de la mejor manera”.

Con respecto a la lesión de De La Cruz, el entrenador contó que no es para grandes preocupaciones. “Fue un golpe fuerte, se acalambró un poco el gemelo, se le puso duro y lo sacamos por precaución. Partido intenso y el estado del campo hizo que se llegara a situaciones límite. El PT fue muy duro en cuanto a lo físico. Intentaba decirle al árbitro que no se le fuera de las manos. Era una pena sufrir una baja por alguna pierna de más”.

En el cierre, hizo un análisis del momento de la Selección Argentina. “Hacer un diagnóstico es complejo. Uno puede hacerlo sobre un partido o de otros de por qué no se ganó. Pero esto viene de hace mucho tiempo. Todo lo malo estamos pagando. Ojalá podamos ganar e ir a Rusia. Un Mundial sin Argentina sería difícil de absorber. Pero también puede servir para aprender de todo lo que hemos hecho mal y ver si podemos evolucionar en un futuro”.

Fuente: Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here