Su nombre es desconocido para el mundo Tatengue. Sin embargo, Franco Ferrari le dejará a Unión 200 mil dólares por derechos de formación y ese dinero el club lo tiene pendiente de cobrar. Desde Italia, a través del programa La Primera, de Radio Sol 91.5, el ex jugador de la entidad Tatengue contó pormenores de su historia.

“En el año 2013 llegué a Unión procedente de Tiro Federal de Rosario. Después, me fui y hoy estoy en el Pistoiese de Italia. ¿Cómo me fui de Unión? Se dijeron miles de cosas. Los últimos tres meses no jugué un partido. Le dije a mi papá que dejaba el fútbol o me iba. Fui a hablar con los dirigentes y le dije que me iba, que me dieran el pase en la mano. Ya tenía 17 años en ese momento. Me dijeron que no me lo daban, que tenía que esperar un año para ver si jugaba en primera de liga. Decidí irme sin el pase, no me lo quisieron dar. Me cansé y me fui sin papeles ya que en Italia sin ser profesional podía fichar. Nunca iba a pensar que Unión, que nunca me valoró, pidió plata por mi. Ese dinero preferiría que vaya para Tiro Federal o Central Córdoba. Si reciben dinero que vaya a divisiones inferiores. Estoy dolido con Unión porque nunca me llamaron desde que me fui de allí. De mi paso por allí tengo también buenos recuerdos como por ejemplo la relación con Jorge Mauri a quien llamo cada tanto cuando voy porque siempre se ocupó de mi. ¿Mi futuro? Tengo que volver al Genoa en enero después de jugar en el Pistoiese”.

Ese relato fue el que hizo el jugador desde la península itálica. Cabe resaltar que el dinero que cobrará Unión, fue avalado por FIFA ya que está reglamentado que el club formador puede hacer el reclamo correspondiente. Serán 200 mil dólares que figuran en el balance rojiblanco y, claro está, le vendrán muy bien a las arcas Tatengues.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here