Se confirmó que los grupos de la cita mundialista, que se disputará en Rusia, se conocerán el 1 de diciembre. Será en Moscú, la capital de aquel país.

Además, la máxima entidad del fútbol internacional comunicó los procedimientos para la división de los equipos en la fase de grupos:

  1. Todos los equipos serán asignados a los botes 1 a 4 basados ​​en principios deportivos. Cada bote contendrá ocho equipos. Esto significa que la edición de octubre de 2017 del Ranking Mundial FIFA se utilizará para asignar a todos los equipos calificados a los cuatro botes según su clasificación en orden descendente, con los mejores siete equipos junto con los anfitriones Rusia en la canasta 1. Ningún equipo de la misma confederación, con la excepción de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos en el mismo grupo, será incluido en el mismo grupo.
  2. Formación del grupo: Ocho grupos de cuatro equipos serán etiquetados de A a H: los cuatro botes serán vaciados completamente asignando uno de sus ocho equipos a cada uno de los ocho grupos.

Además, en la reunión del día jueves, se determinaron otras decisiones importantes. En primer lugar, las fechas de eventos multitudinarios como:

  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2018: 12 al 22 de diciembre de 2018.
  • Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018: 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018
  • Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018: 5 al 24 de agosto de 2018
  • Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019: del 7 de junio al 7 de julio de 2019

Por otro lado, se asignaron las vacantes que cada confederación tendrá en los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020:

Torneo masculino (16 equipos): 

AFC: 4 (incluyendo el anfitrión)
CAF: 3
CONCACAF: 2
CONMEBOL: 2
OFC: 1
UEFA: 4

Torneo femenino (12 equipos):

AFC: 3 (incluyendo el anfitrión)
CAF: 1,5
CONCACAF: 2
CONMEBOL: 1.5
OFC: 1
UEFA: 3

Finalmente, FIFA aprobó una decisión histórica: volver a jugar el encuentro entre Sudáfrica y Senegal, donde el árbitro había sido protagonista favoreciendo claramente al primer equipo. La disputa será en noviembre, sin fecha precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here