Lewis Hamilton sumó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, seguido de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en cuarto lugar, tras un grave error suyo en los últimos giros por intentar acceder al primer lugar.

La carrera en Bakú transcurría sin mayores sobresaltos, con Vettel adelante, pero un accidente protagonizado por los Red Bull en la vuelta 40 cambió el panorama.

El australiano Daniel Ricciardo embistió al holandés Max Verstappen en una recta cuando peleaban por un lugar en el podio y el choque hizo que el Auto de Seguridad entrara a pista.

Cuando se fue el pace car quedaban apenas cinco vueltas. Detrás de Bottas estaban Vettel, Hamilton, Raikkonen y Pérez, todos apretados en apenas un segundo.

Allí, alemán intentó superar a Bottas, pero se pasó en la frenada y perdió dos posiciones. Los que aprovecharon fueron Hamilton y Raikkonen, aunque Sergio Pérez pudo pasarlos a ambos, ya que tenían las gomas dañadas.

El golpe de escena se dio a falta de tres giros para ver la bandera a cuadros, cuando la rueda trasera derecha de Bottas se pinchó. Eato le sirvió el bandeja la victoria a Hamilton.

Con el resultado, el británico es el líder del campeonato con 70 puntos. La próxima fecha de la temporada será en España, el 13 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here