SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

En Lima, River comienza la defensa del título

0 8

Desde las 21:30, el Millonario visita a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La disputa será televisada por Fox Sports y Facebook.

El operativo revalidar comienza este miércoles para River. En primera instancia, revalidar el título logrado en la edición anterior, una de las más competitivas de la historia de la Copa. Luego, revalidar su momento. Es que, habiendo conservado su plantel y sumado algunas piezas de recambio claves, el funcionamiento del Millonario es incluso mejor que aquel que logró el título en el Bernabeu. Por esto, su historia y sus últimas participaciones, los de Núñez son candidatos.

A pesar de la seguidilla de lesiones que ha afectado al plantel, River llega en un gran estado de forma. Es que desde aquel triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, que significó un quiebre luego de haber comenzado el año con tres derrotas, los de Gallardo están cristalizando un gran funcionamiento colectivo. Incluso a pesar de haber tenido que modificar gran número de piezas de un encuentro a otro. Salvo en aquel empate ante Banfield, el rendimiento no se resintió en ningún momento.

Marcelo Gallardo no ha confirmado su once para esta noche. La duda es Robert Rojas, que a pesar de un esguince de tobillo viajó igual, o Fabricio Angileri, quien firmó su contrato el pasado sábado y podría tener chances de estar desde el inicio. Si es el paraguayo por quien opta el Muñeco, continuará la línea de tres defensores en el fondo. Además, ya están en condiciones de volver Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández. También, hay que mencionar que el entrenador no podrá estar en el banco de suplentes debido a que alberga una suspensión por ingresar al vestuario en Porto Alegre en aquella recordada semifinal ante Gremio. Será Matías Biscay quien esté al frente del equipo.

Frente al último campeón de América está el Alianza Lima dirigido por Miguel Ángel Russo. El conjunto capitalino ha triunfado en dos de sus tres presentaciones en el torneo peruano. Viene de derrotar a César Vallejo por 3 a 1.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, José Manzaneda; Joazinho Arroé y Mauricio Affonso. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Rojas o Angileri; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Santos Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...