Tras ser eliminado de la Copa Sudamericana, Newells visita a Gimnasia en lo que será uno de los últimos encuentros de la Superliga. La contienda iniciará a las 21:15 y será televisada por Fox Sports Premium.

El 2018 de Newells debería dividirse en antes y después de Omar de Felippe. En la previa a la llegada del entrenador, el equipo no dio pie con bola y fue allí cuando se despidió de toda lucha en el campeonato. A ello, se sumaban los problemas financieros que derivaron en quita de puntos. Con la llegada de De Felippe, el semblante ha cambiado: se vislumbra una clara idea de juego, muy bien ejecutada por momentos que ha traído algunos buenos resultados.

A pesar de que con De Felippe ha llegado la confianza futbolística, los inconvenientes institucionales continúan. De hecho, hoy será un día clave porque se tratará el ejercicio 2017-2018, rechazado en asamblea anterior. El equipo iniciará la próxima temporada con un promedio complicado y el ánimo de la gente con el Presidente Eduardo Bermúdez está lejos de ser el más cálido.

La Lepra viene de quedar fuera de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, realizando un papel más que digno: estuvo a un gol de igualar el global tras caer 0-3 en la ida. Con respecto a ese cotejo, De Felippe solo realizará dos variantes: Joaquín Varela por Bruno Bianchi, que dejará el club, y Jerónimo Cacciabué por Braian Rivero.

El momento de Gimnasia es igual o peor al de Newells. Pésima segunda mitad de Superliga, que derivó en la salida de Facundo Sava como técnico y la llegada del Indio Ortíz, que se hará cargo del equipo en este encuentro: Pedro Troglio ya acordó su vuelta al club. A esto, hay que sumar que el Lobo comenzará la próxima temporada en zona de descenso.

En cuanto al equipo que presentará Ortíz, solo realizará una modificación en relación al que viene de empatar ante Boca: el hijo del Indio, Nicolás Ortíz, ocupará un lugar en la zaga central reemplazando a Manuel Guanini, que llegó a la quinta amarilla.

Probables formaciones:

Gimnasia: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez y Nicolás Contín.

Newells: Ibañez; Nadalín, Varela, Fontanini y Ferroni; Bernardello, Sills y Cacciabue; Figueroa, Fertoli y Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here