Luego de triunfar en sus últimas presentaciones, Triperos y Granates se cruzarán en la continuidad de la quinta jornada de la Superliga. La contienda comenzará a las 18:05 y será televisada por TNT Sports.

Gimnasia de La Plata y Lanús vienen experimentando una levantada en nivel rendimiento y resultado. El Lobo, a quien más le ha costado debido a la llegada de un nuevo e innovador entrenador, consiguió sumar de a tres por primera vez en la jornada anterior. Los del sur bonaerense, por su parte, muestran una mejoría más marcada: acceso a semis de Libertadores y triunfo ante Newells, con equipo alternativo, la jornada anterior.

Al Mens sana, le viene costando mantener su vaya invicta. Lo logró por primera vez en Bahía Blanca. Pero no debe olvidarse que su arquero, Alexis Martín Arias, fue una de las figuras de la tarde. Teniendo en cuenta lo planteado por Mariano Soso, debe ser contundente para no sufrir.

Lanús, de a poco, ha ido mostrando el gran funcionamiento que ha deleitado al fútbol argentino. Quizá donde mejor se vio fue en los primeros treinta minutos ante San Lorenzo de Almagro en la serie copera, fundamentales para la clasificación. Allí, fue veloz, creativo y efectivo.

En cuanto a los equipos, Soso repetiría los mismos once que ganaron ante Olimpo la jornada anterior. Hay que recordar que en la semana, Luciano Perdomo arrojó dóping positivo y quedó a la espera de una sanción. Hasta que ella se conozca, podrá jugar.

Jorge Almirón, por su lado, planteará una línea de tres en defensa, una de las primeras veces que lo implementa como técnico granate. A ello, se suman los seis cambios que realizará, con las vueltas de los habituales titulares. No jugará Diego Braghieri por decisión táctica mientras que José Luis Gómez se encuentra lesionado.

Probables alineaciones:

Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.

Lanús: Fernando Monetti; Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Matías Rojas; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here