El Colonia ha solicitado que su disputa ante Borussia Dortmund se juegue nuevamente. Sus dirigentes consideran que una acción de juego, donde se utilizó la tecnología, fue decisiva para el resultado.

El conjunto finalista de la UEFA Champions League 2013 había derrotado 5 a 0 a su rival. Pero las conclusiones de ese encuentro no fueron exclusivamente futbolísticas, sino que se criticó la interpretación del árbitro al utilizar el Video Refferencial Asistance.

Borussia Dortmund triunfaba 1 a 0 cuando se produjo la jugada polémica: tras un tiro de esquina, Sokratis, central del equipo ganador, y Hentz, jugador del Colonia, forcejeaban en el área. El primero terminó marcando pero el juez Patrick Ittrich anuló la anotación. Sin embargo, al consultar el VAR, rectificó su decisión y le dio el tanto al Borussia.

Pero esta no fue la única jugada dudosa. También, el tercer gol del Dortmund, marcado por Pierre Emerick Aubameyang, fue producto de un penalti que también se sancionó tras la intervención del videoarbitraje.

Por esto, el club perdedor pidió la repetición del encuentro. Además, Jörg Schmädke, director administrativo del Colonia, habló tras la contienda: “Soy un defensor del videoabitraje. Pero creo que el partido se decidió por un error del equipo de árbitros. Pido que nos atengamos al protocolo que determina con claridad cuándo puede intervenir el videoarbitraje y cuándo no”.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here