En el encuentro pendiente de la jornada 22 de la Superliga, el Sabalero cayó ante Vélez por 1 a 0 y complicó sus chances de ingresar a la próxima Sudamericana: deberá triunfar la última fecha y esperar.

En un Brigadier Estanislao López despoblado, Colón tuvo una tarde-noche oscura como el día. Su rendimiento fue uno de los peores en lo que va del certamen, cristalizando sus falencias para crear situaciones de peligro. En un encuentro parejo, Vélez fue mínimamente superior al Negro y la ventaja, lograda a través de la pelota parada, terminó siendo justa.

Colón no tuvo peso ofensivo en todo el cotejo. La nueva ubicación de Alan Ruiz no solo que no dio resultados, sino que empeoró el rendimiento: en ningún momento encontró claridad y asociación. Si el Fortín no se fue adelantó en la primera mitad fue por las manos de Domínguez, que se quedó con sendos remates de Robertone y Zárate.

En el complemento, el desarrollo fue más equilibrado. El entrenador Sabalero fue consciente de los problemas que el equipo tenía para atacar y mandó a la cancha a Correa y Heredia. Sin embargo, el principal déficit estaba en la creación, que no apareció durante los 68 minutos que se disputaron.

Para colmo, el elenco santafesino ya no contaba con la suerte de otros tiempos. A los diez minutos del complemento, Zárate tuvo revancha ante Domínguez por medio de la pelota parada: el delantero remató, el balón se desvió en Alan Ruiz y descolocó al arquero para abrir el marcador.

Con el resultado desfavorable, Colón tampoco modificó su juego. A los ingresos mencionados, se sumó el de Chancalay, que no pudo desequilibrar. El capitán Conti, desde el fondo, observaba que la imaginación no aparecía y decidió pararse como centrodelantero. Al Flaco, que pudo haber disputado su último encuentro en el Cementerio, tampoco le llegó el balón.

Colón complicó sus chances de ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Para lograr el objetivo, deberá triunfar el próximo lunes ante Racing y esperar que Belgrano, que recibe a Temperley, y Argentinos Juniors, que visita a Vélez, no hagan lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here