La Federación del Fútbol Francés emitió la resolución de aquel encuentro donde el equipo dirigido por el argentino estaba un gol en ventaja y se suspendió por desmoronamiento de la tribuna: comienzo desde el minuto cero sin convalidación del tanto.

Desde la llegada del Loco Bielsa, el Lille no ha tenido una buena campaña y se ubica cerca de las posiciones de descenso. A esto, se suma el revés que recibió en el comité disciplinario de la Ligue 1, donde le quitaron un tanto que había anotado legítimamente.

El 30 de septiembre, el Lille comenzó ganando al Angers por 1 a 0. En el instante que marcó la anotación, la tribuna se derrumbó y se registraron 29 heridos.

El argumento de la Comisión Disciplinaria para tal resolución fue que las autoridades de la Prefectura de Francia habían habilitado esa tribuna, por lo que el club Amiens no puede ser responsabilizado de lo ocurrido, y para fortalecer ese argumento tampoco hubo sanción alguna para la institución anfitriona.

El director general del Lille, Marc Ingla, anticipó que respetará la decisión de la Comisión Disciplinaria y su club aceptará jugar el partido de nuevo, aunque todavía no está resuelta la nueva fecha de realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here