SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

El inoxidable Federer le ganó a Nadal y jugará la final de Wimbledon

0 8

El suizo derrotó al español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y jugará la final número 31 en lo que corresponde a los torneos más importantes del tenis. El próximo rival será Novak Djokovic, campeón en 2018.

El 40º capítulo Nadal-Federer deparó otro de esos partidos en los que se ven golpes imposibles, recursos insospechados, mucha pasión y clase.

Federer tuvo minutos geniales, suficientes para llevarse un igualado ‘tiebreak’ en el primer set. Desapareció del mapa en la segunda manga, pero de repente se reconcilió con su saque, resto y talento a partir del tercer set, y ya hasta la conclusión.

En un enorme espectáculo, intenso, Federer mostró mayor acierto, sumando 51 golpes ganadores, por 32 Nadal, y cometiendo pocos errores respecto al español, 27 por 25.

Excelso el helvético, le faltó algo más a Nadal para llegar a la final, que será la 31ª de Federer en Grand Slam, la 25ª de Djokovic, que manda en el historial entre ellos por 25-22, 2-1 en Wimbledon.

Federer es el tercer tenista más veterano en una final profesional de Grand Slam, segundo en Wimbledon tras Ken Roseall, que perdió la de 1974 rayando los 40 años.

 

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...