La FIFA anunció esta drástica modificación. De cara a la cita mundialista del 2026, se darán a conocer los votos individuales. Además, una empresa independiente de aquella entidad controlará el proceso de presentación de candidaturas.

Con el objetivo de ganar en transparencia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado informó el fin del voto secreto en las elecciones que deciden el organizador de un Mundial. Para definir al del año 2026, se revelarán los votos.

Por otro lado, FIFA designará a una empresa auditora para que controle, según ciertos márgenes de conducta, la presentación de candidaturas.

Entre las normas de conducta que deben cumplir las candidaturas, por un lado la conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, y por el otro la de Marruecos, están: 1) Obligación de aplicar siempre los principios éticos fundamentales, 2) Prohibición de dar o recibir regalos inapropiados; y 3) Prohibición para las federaciones miembro de colaborar de forma deshonesta o interferir en las actividades de otras federaciones, así como la obligación de presentar determinado tipo de propuestas para desarrollar el fútbol y organizar partidos amistosos.

Fuente: Doble Amarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here