Conmebol dio a conocer los jueces para la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América y el trasandino será quien imparta justicia en el duelo entre la Albiceleste y Colombia.

Roberto Tobar es, en la actualidad, uno de los mejores árbitros del continente. Lo demostró en la final de ida de la Copa Libertadores en La Bombonera, donde tuvo una destacable actuación en el Boca-River. Lo mismo en la final de vuelta de la Recopa donde River conquistó el título ante Athletico Paranaense.

Así, Conmebol no solo lo premió citándolo a la Copa América, si no también para que dirija uno de los encuentros que más prometen en esta primera fecha de la fase de grupos: Argentina-Colombia. Junto a él, estarán como asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, de su misma nacionalidad, y Julio Bascuñán en el VAR, también chileno. El cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera.

Además, Néstor Pitana estará en el partido inaugural del certamen: Brasil-Bolivia. Será acompañado por Juan Pablo Belatti, Hernán Maidana -asistentes-, Patricio Loustau -VAR-, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky -asistentes de VAR- más el ecuatoriano Roddy Zambrano como cuarto árbitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here