El binomio de Facundo Ardusso-Mariano Altuna se llevó los 200 kilómetros de Buenos Aires, seguido de Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero-Santiago Urrutia.

Desde el inicio, el Renault Fluence con Altuna al mando tomó la punta respaldado por otro Renault, el de Emiliano Spataro manejado porJosito Di Palma. Sin embargo, poco iba a estar segundo el arrecifeño ya que José María López lo iba a superar en la segunda vuelta con el Toyota Corolla de Matías Rossi.

Leonel Pernía, uno de los pocos titulares que largó, fue avanzando hasta ser tercero tras superar al Chevrolet de Agustín Canapino-Franco Vivian y al de Di Palma.

Uno de los golpes más importantes de escena se dio un rato más tarde cuando el auto de quien llegó como puntero del campeonato (Canapino) tuvo que abandonar por un principio de incendio.

Uno de los primeros cambios de pilotos fue el del cordobés tres veces campeón del mundo quien le cedió la butaca a Rossi para que continuará con la carrera, como así también el Renault puntero de la competencia. A la hora de salir de boxes el Fluence se ubicó por delante del Corolla.

Rossi salió a pista y no pudo girar ni una vuelta, ya que tuvo un problema en el Toyota y debió abandonar. Otro de los que sufrió problemas fue Fontana con el Renault de Pernía y también debió abandonar.

A falta de una vuelta, Spataro también tuvo que desertar por un problema en su auto. Finalmente, el de Las Parejas se quedó con el triunfo junto a Altuna y acaricia un nuevo título dentro de la categoría. Al podio, finalmente, se terminaron subiendo Facundo Chapur – Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero – Santiago Urrutia.

La próxima fecha, la última de la temporada para el Súper TC2000, se disputará en el circuito de Alta Gracia y será el fin de semana del 25 de noviembre. Con este resultado el campeonato quedó con Ardusso como líder absoluto con 219 puntos. Canapino es el escolta a 23 puntos, Pernía tercero a 47 y Rossi cuarto a 56.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here