Desde las 15:45, Bayern Munich recibe a Real Madrid por el encuentro de ida de las semifinales del certamen europeo. Real Madrid va por su tercera final consecutiva. La disputa será televisada por ESPN y Fox Sports.

En el Allianz Arena habrá cotejo entre dos grandes de Europa. Son dos de los equipos que más veces conquistaron la Champions League y han sido protagonistas en sus últimas ediciones. Por historia, por juego y calidad de jugadores, siempre son favoritos a quedarse con la orejona.

Bayern Munich llega a semifinales a paso firme. Segundo en fase de grupos sin inconvenientes para avanzar, clasificación holgada ante Besiktas en octavos y tampoco tuvo complicaciones para sacarse de encima a Sevilla en la instancia anterior. Aunque se trata de un equipo goleador, esta temporada hay que destacar su poderío en defensa: solo recibió ocho goles en lo que se lleva disputado de la Champions, competición que intentará conquistar luego de cinco años.

Real Madrid quiere hacer historia. Va por su tercera Copa de Europa consecutiva y la décimo tercera de su historia. Su llegada a semifinales atravesó vaivenes: también fue segundo en fase de grupos, superó con autoridad a París Saint Germain en octavos y sufrió para avanzar ante Juventus, con un penal polémico sobre el final.

La carta principal del Merengue se llama Cristiano Ronaldo, que está disputando una Champions prácticamente ideal: lleva quince goles en diez partidos disputados. Es el máximo anotador en la historia del certamen con 120 gritos. Además, marcó 22 goles en sus últimos 12 encuentros disputados. Pero hay algo más que asusta a Bayern Munich: en la edición anterior, le marcó cinco goles en dos partidos. Y dos en la del 2013-2014.

En cuanto a los equipos, Jupp Heynkles no podrá contar con David Alaba por una lesión. Su reemplazante será Rafinha. Zidane, por su parte, aún no ha definido el acompañante de Ronaldo e Isco en ataque: saldrá de Benzema o Asencio.

Probables alineaciones:

Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha; Javi Martínez, Muller, James; Robben, Ribery y Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema o Asencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here