El entrenador de Colón habló luego del gran triunfo de su equipo ante Patronato, que le permitió retornar a posiciones de ingreso a la Copa Sudamericana. Se mostró contento con el resultado final: “Hay que seguir insistiendo porque este es el camino”, dijo.

Eduardo Domínguez se reunió con los medios de comunicación tras la gran noche que vivió el Sabalero ante Patronato, consiguiendo su segunda victoria al hilo, con un marcador holgado y fortaleciendo sus ilusiones de volver al plano internacional del próximo año. Analizó el encuentro, algunos rendimientos individuales y sostuvo que aún no hay nada definido.

En cuanto al triunfo, para Domínguez el orden fue fundamental para el desarrollo del equipo. “Cuando un equipo viene con un plan de esperar y salir de contra y uno le abre el marcador, lo mejor es esperar y ver qué plan B tienen y cómo lo plasman. Nosotros entramos al campo de juego conscientes del protagonismo que queremos tener. Les ofrecimos salir jugando ya que el pelotazo largo les convenía, lo hicieron en algunos tramos y bien. Pero estuvimos ordenados y a partir de ahí se dio favorable para nosotros”.

Para el DT, su equipo tiene que ser protagonista. “A la responsabilidad la tenemos y la sabemos afrontar. Generalmente Patronato tira centros para sus delanteros, tienen a uno que es el goleador del torneo (Sebastián Ribas) que tiene grandísimos movimientos y lo hace muy bien. En el primer tiempo no supieron cómo llegar claro hasta nuestro arco. En el segundo tiempo nos paramos mejor, encontramos el tercer gol y se terminó el partido”.

En relación a la composición del equipo inicial, explicó su decisión de inclinarse por Guanca en lugar de Ruiz. “Con el Chino (Guanca) íbamos a tener más vértigo, no necesitábamos tanto manejo, necesitábamos más dinámica. Además Guanca tiene una gran pelota parada, es uno de los mejores pateadores que tenemos. Así pudimos abrir el partido, fuimos certeros como ante Chacarita, donde en las dos primeras que llegamos convertimos. Luego erramos otros, ellos mantuvieron la categoría de una forma y no lo iban a modificar. La pelota parada fue importante para nosotros”.

Sin embargo, no dejó pasar la posibilidad para mencionar la importancia de Ruiz para el equipo. “Alan es importantísimo para nosotros, sabemos lo que significa y lo que nos da. Si trabaja bien en la semana va a tener la posibilidad de demostrar su calidad en el próximo partido (ante Belgrano), que será un partido cerrado y tendremos que tener paciencia. Hay que seguir insistiendo porque este es el camino”.

También se refirió al rendimiento de Emanuel Olivera, el encargado de reemplazar al capitán Germán Conti. “No me canso de repetirlo nosotros trabajamos con 32 profesionales, al que le toque creemos que estará a la altura. Pero de no haber tenido minutos en este torneo, con interrupciones por lesiones en su trabajo, creo que se dio cuenta que está a la altura. Nos alegra mucho que se haya sentido bien y que haya jugado de gran manera”.

En relación al funcionamiento colectivo, Domínguez consideró que “lo vamos encontrando, depende el rival y las características de sus jugadores pero creemos que los jugadores del mediocampo entienden lo que pretendemos. Necesitábamos más vértigo y velocidad y creemos que lo conseguimos”.

Finalmente, pidió cautela en su objetivo de ingresar a la Sudamericana del próximo año. “Tenemos que ser conscientes de dónde estamos. El jugador que ingresa lo hace en un equipo que quiere ser protagonista. Pretendemos entrar en las competencias internacionales. Siempre miramos el partido que viene, lo repito constantemente. Queremos llegar a las últimas fechas siendo competitivos”.

Fuente: Diario UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here