Juan Martín del Potro no pudo con Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que el argentino ya supo conquistar en 2009. La victoria se consumó en tres sets: 6/3, 7/6 y 6/3.

El serbio fue quien pegó primero, debido a que quebró el servicio del tandilense en el octavo game y luego cerró el parcial inicial con su saque. Y el buen momento el europeo lo prolongó en el arranque del segundo al quebrar para ponerse 2-1.

Djokovic sostuvo, quedó 3-1 y llegó el momento de Delpo. El argentino ganó varios puntos largos, comenzó a jugar con el público y en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-3. Puño apretado y al descanso.

Llegaron rápido al inicio del octavo game y ahí se quedaron un rato largo: después de batallar durante 20 minutos y tras levantar tres puntos de quiebre, el juego se lo quedó Djokovic. Después, los dos mantuvieron el saque y se fueron al tie break.

En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.

En el tercer set, el serbio logró mantenerse arriba y a pesar de un quiebre del argentino, Del Potro no pudo imponer su juego y el final se consumó por 6 a 3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here