Tras la disputa de Wimbledon , el tercer Grand Slam de la temporada, el rankingdel circuito masculino sufrió varias modificaciones significativas, que incluyen la participación de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman , los principales tenistas argentinos en la clasificación de la ATP.

Por un lado, el ránking de este lunes contempla el regreso de Novak Djokovic al Top 10. Luego de alzar la copa de campeón de Wimbledon por cuarta vez, el serbio escaló once posiciones desde el puesto 21°. Ausente varios meses por una operación en el codo derecho, Nole aún está lejos de la pelea por el número 1 del mundo, pero ya dio muestras de estar cada vez más cerca de su mejor nivel. En su caso, el título en el All England le permitió volver al lote de los diez mejores después de casi nueve meses, ya que había sido Top 10 por última vez en la primera semana de noviembre del año pasado. En la vuelta de Djokovic, uno de los superados por el serbio es Schwartzman, que retrocedió una posición y ahora se ubica 12°.

En lo más alto de la tabla, Rafael Nadal se afirmó como líder, ahora con más ventaja sobre Roger Federer . Con los 720 puntos que sumó por llegar a las semifinales, el zurdo de Manacor llegó a las 9310 unidades, y aumentó a 2230 su distancia sobre el suizo (7080) que estuvo lejos de defender el título y resignó 1640 unidades. En todo caso, la presión para Nadal regresará en el US Open, porque allí será el español el que deberá defender el título y pondrá 2000 puntos en juego, bastante menos que Federer, eliminado el año pasado por Del Potro en los cuartos de final.

Precisamente, el tandilense se mantiene en la cuarta ubicación del ranking. Llegó a 5395 puntos y se quedó con las ganas de llegar al número 3 -lo hubiera logrado si alcanzaba las semifinales-, pero apenas 270 puntos lo separan de Alexander Zverev (5665). Detrás de Delpo quedó Kevin Anderson : a los 32 años, el sudafricano estrena el 5° puesto, la mejor ubicación de su carrera, y con 4655 puntos quedó a 740 del principal jugador argentino del momento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here