SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Del Potro avanza en Acapulco

0 2

El argentino Juan Martín del Potro, noveno del ranking mundial, derrotó 6-4, 4-6 y 6-3 al español David Ferrer en un trepidante partido y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.

Del Potro, sexto favorito, hizo un quiebre en el décimo juego del primer set para imponerse 6-4; en el segundo el español rompió el servicio del rival, pero el argentino empató 4-4 al ganar el octavo punto con saque del español.

Ferrer demostró que mantiene vivo el instinto animal que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más combativos del circuito en los últimos años; no bajó el ánimo al verse alcanzado y en el noveno juego colocó bien su ‘drive’ y obligó a Del Potro a enviar la pelota a la red para tomar una ventaja de 5-4 que confirmó con su saque.

Lo que ocurrió en el tercer set confirmó el partido como el mejor del torneo hasta ahora. En el cuarto juego, Ferrer salvó un punto de ruptura, pero en el sexto Del Potro estuvo más preciso y rompió luego de un punto largo.

Llegaron a 5-3 y del Potro con el saque. Parecía cuestión de tiempo para que el sudamericano cerrara el duelo, pero antes debió rematar a un Ferrer negado a morir, brillante en las devoluciones y con una variedad de juego que le llevó a tener dos puntos de ruptura que se le fueron.

Del Potro apretó con su letal saque y luego de tomar ventaja, aseguró la victoria al obligar al español a poner la pelota fuera.

“Estoy muy cansado, ha sido un partido duro porque Ferrer nunca se da por vencido; ahora debo recuperarme porque en cuartos de final tendré un reto difícil”, dijo Del Potro, quien este jueves jugará en la fase de los ocho mejores ante el tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...