El tandilense se impuso al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en casi cuatro horas de juego. Mañana enfrentará a Rafael Nadal buscando un lugar en la final.

Tras la lluvia que obligó a postergar el encuentro para este jueves, Juan Martín Del Potro sacó adelante un gran encuentro ante uno de los mejores del mundo y se metió entre los mejores cuatro de Roland Garros. A pesar de que por momentos se vio acorralado por el croata, venció con autoridad y sueña con el grand slam francés.

La contienda había sido suspendida cuando estaban en tie break del primer set. Parcial que se quedó el argentino al reanudar. Luego, tuvo un flojo segundo set pero levantó en los dos restantes para sacar adelante el encuentro de la mano de un público cálido que lo acompañó al igual que en el resto del certamen.

Con el triunfo y el acceso a semifinales, Delpo alcanzó el cuarto puesto del ranking mundial. Llegó a esta instancia en Roland Garros luego de nueve años. Mañana quiere seguir haciendo historia cuando enfrente al número uno del mundo: Rafael Nadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here