Por los octavos de final del certamen provincial, el Tate se impuso por 5 a 1 a Defensores del Oeste y enfrentará a Newells en la próxima instancia.

En su presentación en la Copa Santa Fe, Unión venció con autoridad a Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza. Jugando con diez jugadores durante casi todo el juego, hizo valer la diferencia de categoría y no tuvo inconvenientes para sobreponerse a lo que fue su segundo encuentro de pretemporada, tras empatar ante Atlético de Rafaela en un amistoso.

El trámite no comenzó de la mejor manera para Unión, ya que a los seis minutos de juego se iría expulsado Jonathan Bottinelli tras cometer un penal. Nicolás Roldán puso el 1 a 0 e ilusionaba a la parcialidad esperancina que se había aproximado hasta el 15 de Abril. Sin embargo, en esa primera mitad, el local revertiría el marcador con goles de Matías Gallegos, de cabeza, y Manuel De Iriondo luego de una buena aparición en el área.

En el complemento, el desarrollo se inclinó aún más a favor de Unión luego de que Gallegos selle su doblete y ponga el 3 a 1 cuando solo transcurrían tres minutos de juego. Con el encuentro ya definido, Madelón le dio minutos a dos caras nuevas: Lotti y Álvarez. Este último sería quien anote el 4 a 1. En tanto que Yeimar Gómez Andrade sentenciaba el marcador con otro cabezazo: cuatro de cinco goles fueron por el juego aéreo, una faceta en la que Unión sufrió en el último semestre.

Además de Lotti y Álvarez, Claudio Corvalán fue titular y Joaquín Papaleo hizo su debut en el arco. El que no estuvo fue Franco Soldano por un dolor en la rodilla.

Unión enfrentará a Newells en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Aún no se definieron las fechas: la ida podría ser el sábado 14/7 en el 15 de Abril mientras que la vuelta el 22/7 en el Coloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here