La Copa Argentina siempre resulta una caja de sorpresas, y este martes no fue la excepción. El batacazo se produjo en Cutral Có, Neuquén, adonde Deportivo Maipú de Mendoza, militante del Federal A, le propinó una dura goleada por 3-0 a Chacarita, que recientemente perdió la máxima categoría y jugará en el Nacional B.

Desde temprano comenzaron a sorprender los Botelleros, cuando Santiago González quedó a los 16 minutos cara a cara con Pedro Fernández para abrir el marcador. A los 35, tras una buena jugada de Mauro Visaguirre, Matías Persia cabeceó al segundo palo y estiró diferencias.

El complemento continuó con los mendocinos como protagonistas y los de Sebastián Pena padeciendo. Gian Croci bajó en el área a González, se despidió con dos amarillas y a los nueve el experimentado Walter García pateó el penal, atajó Fernández y lo batió de rebote.

El Funebrero ni siquiera volvió a buscar la brújula y los de Carlos Sperdutti se encaminaron a un triunfo inapelable que festejaron como corresponde. En 16avos, se las verán con Temperley o Estudiantes de Caseros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here