fbpx
SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Conflicto en la Selección Femenina de Fútbol

0 27

Jugadoras que formaron parte del Mundial de Francia, pero que no fueron convocadas a los Panamericanos de Lima, apuntaron contra el cuerpo técnico.

Y cuando parecía que el fútbol femenino argentino estaba en plena etapa de apogeo, problemas de vieja data están deteniendo este florecimiento. Luego del histórico Mundial que Argentina realizó en Francia, donde quedó a tiro de clasificar a octavos de final, se conformaron dos bandos: de un lado aquellas jugadoras que no integraron la lista para los Panamericanos de Lima. Del otro, el cuerpo técnico.

Es que Carlos Borrello brindó la nómina de jugadoras que disputarán el mencionado torneo y en ella sorprendían las ausencias de Estefanía Banini, Belén Potassa, Gabriela Garton, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Soledad Jaimes y Florencia Bonsegundo, quienes disputaron el Mundial de Francia, muchas de ellas con altos rendimientos. Sobre todo la primera, la gran figura del equipo.

Fue justamente Banini quien, a través de una carta, dio a conocer las disonancias con el cuerpo técnico. “El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda. El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos“, comenzó su escrito.

Y luego apuntó directamente a cuestiones tácticas. “Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’. Ejemplos como ése sobran y son lamentables”, manifestó.

Florencia Bonsegundo, en consonancia con Banini, también expresó su opinión. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!”.

La lista de jugadoras que disputarán los Panamericanos de Lima:

Arquera: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensoras: Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti y Natalie Juncos.

Mediocampistas: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel y Dalila Ippólito.

Delanteras: Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...