SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Como hace 22 años, Independiente campeón en el Maracaná

0 4

El Rojo igualó 1 a 1 ante Flamengo en la final de vuelta de la Copa Sudamericana y se consagró luego de quedarse con el global por 3 a 1. Consiguió su décimo noveno título internacional.

Independiente volvió a hacer historia en el Estadio Maracaná, a 22 años de la hazaña de aquel equipo del Zurdo López que conquistó la Supercopa. Se reencontró con un título internacional tras siete años, cuando logró el mismo torneo que levantó ante Flamengo.

En cuanto a lo futbolístico, Independiente fue superior a su rival. Incluso, la diferencia fue mayor que en el encuentro de ida. Jugó con hombría, valentía y, sobre todo, respetando el histórico estilo de aquellos equipos que también conquistaron tantos títulos continentales.

El primer tiempo fue equilibrado. Tuvieron chances los dos equipos. El local se puso en ventaja a los 30′, como en la ida, de pelota parada: Rever la bajó para Paquetá que aprovechó las deficiencias de la defensa Roja y la empujó para poner el 1 a 0.

Fue fatídico ese tramo del encuentro para los de Avellaneda, ya que cuatro minutos después se fue lesionado Benítez, uno de los que había hecho mejor las cosas en esos minutos.

Sin embargo, a ocho minutos del descanso, Meza se metió al área con pelota dominada y fue derribado. El juez sancionó penal y el juvenil Ezequiel Barco empató la contienda. El pibe de 18 años fue la figura del encuentro.

En el complemento, Independiente fue notablamente superior a Flamengo. No se metió atrás en ningún momento, monopolizó el balón y tuvo situaciones para liquidarlo, pero fue ineficaz en la definición.

A los 3′, pudo igualar la serie el Mengao: Paquetá se llevó puesta a toda la defensa de Independiente arrancando desde mitad de cancha pero allí apareció nuevamente Campaña, que rechazó el remate del delantero.

La respuesta del Rojo llegó instantes después, con una jugada personal increíble de Gigliotti: robó en mitad de cancha y llegó a quedar cara a cara con César, la picó y en la línea salvó la defensa.

Las posibilidades restantes de que Flamengo revierta la serie llegaron mediante Réver, que encontró dos pelotas en el área pero no pudo concretar: un cabezazo pegado al poste izquierdo de Campaña y un zurdazo en el minuto 93 que se fue elevado para que se desate la locura entre los hinchas de Independiente.

Comentarios
Cargando...