En el día de ayer se incorporaron definitivamente a los entrenamientos de Colón, de manera normal, los jugadores Ortíz, Sandoval y Toledo, luego de 24 horas sin fiebre en cada caso.
Cabe destacar que se les realizó la primera prueba de serología el martes 5 del corriente, siendo esta negativa, pero aún se aguarda la segunda muestra que se realizará el día miércoles 13 en efector público, según disposición del Ministerio de Salud.
Por su parte, el Club Atlético Colón, en conjunto con el grupo Santa Fe, realizó análisis generales de laboratorio en busca de alternativas diagnósticas y consecuencias clínicas del síndrome febril que padecieron.
Además, los afectados fueron constantemente evaluados por los médicos del plantel, con interconsultas al Dr. Rodrigo Tibalt, médico clínico, y la Dra. Georgina Gómez, infectóloga, ambos pertenecientes al staff profesional del Grupo Santa Fe.
Se monitorearon las evoluciones y los jugadores se fueron incorporando a medida que la fiebre cedía y su evolución clínica así lo ameritaba, realizando pre y post entrenamiento una readaptación deportiva para recuperar el tiempo en reposo.
Por otra parte, se destaca que el jugador Franco Zuculini se encuentra entrenando de manera progresiva, recuperándose del esguince de rodilla con edema óseo, sin estar aún de alta médica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here