El entrenador de Colón se mostró furioso por la filtración de información de los trabajos que su equipo realiza en los entrenamientos. “No ven el daño que le hacen al equipo”, dijo.

A poco más de 48 horas de una nueva presentación de Colón en la Superliga, Julio Comesaña realizó su habitual conferencia de prensa semanal. La conversación pudo haber transcurrido por los caminos habituales: la actualidad del equipo y los análisis sobre el próximo rival. Sin embargo, no fue así. El uruguayo explotó ante los medios de comunicación apuntando a gente “de adentro” del club.

“Con respecto a la posible alineación me tocaría a mí aceptar o negar lo que ustedes ya saben, lamentablemente en todos lados pasa, en muchos lugares se fue cortando el escape de información que es privada, me metí en la página de Vélez y no vi nada”, comenzó diciendo el uruguayo cuando le preguntaron sobre la próxima alineación.

Estuvo lejos de quedarse allí el uruguayo. Es más, apuntó a gente de Colón. “Vi algo que me mostraron porque no uso Twitter que hicimos en la práctica de ayer, los nombres y cómo se plantan, de dónde salen. Y ustedes están acá, la información que se recibe es de adentro, hay una palabra muy fea que es alcahuetes, es una realidad, acá está lleno de alcahuetes, gente que quiere ganar prensa y los nombren, son felices en protagonismo y no ven el daño que le hacen al equipo y a ustedes, si a Colón no le va bien perdemos todos“.

Además, adelantó las medidas para tratar de neutralizar esto. “Nadie se va a favorecer, daré información que es y punto, de ahora en más pondré carpas de circo, ojalá todos puedan ver cosas y decir las cosas que se pueden, cómo le dice uno a un periodista que la información es informar. El problema es de dónde sale la información, hay temas que le atañen al cuerpo técnico, mañana puedo cambiar todo y ustedes hacen un papelón, el que lleva la alcahuetería también y el chisme por decir cosas que no son”.

Tampoco brindó información sobre jugadores puntuales, como Heredia o Esparza sobre los cuáles fue consultado. “No voy a hablar una palabra de la alineación. No soy el dueño de la verdad, estoy acostumbrado a muchas cosas en el fútbol que no me gustan, tengo la posibilidad y el derecho en mi profesión de tomar decisiones con el equipo, los suplentes, hay cosas que deben ser conjuntas del cuerpo técnico y hacen a la organización, a veces se pueden enderezar y otras no”.

Por otro lado, justificó su postura de acusar a alguien de adentro del club. “No necesito que alguien me diga que fue un chisme o contaron algo que no debían contar, cuando ustedes (por la prensa) ponen una alineación, me di cuenta si son alcahuetes o no, hay detalles que son de adentro, cuando se habla de detalles y posiciones, ese día me di cuenta que es alguien que sabe“.

Finalmente, expresó su opinión sobre Vélez, su próximo rival. “No es un equipo fácil de leer por su manera de moverse en la cancha, hace marcaciones combinadas, cambian posiciones, atacan con mucha gente, es un equipo muy rápido, agresivo, recupera rápido por su agresividad, están concentrados y juegan a la misma velocidad que recuperan, a veces lo hace impreciso, hay que estar atentos”.

Fuente: UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here