Desde las 19, el Sabalero visita al conjunto de Avellaneda en la última fecha de la Superliga. Los resultados le dieron la chance de jugar la Copa Sudamericana 2019 en caso de quedarse con los tres puntos. La disputa será televisada por Fox Sports Premium.

En la previa del inicio de la jornada 27, las posibilidades de que Colón llegue al encuentro de Racing dependiendo exclusivamente de sí mismo para clasificar al plano internacional del próximo año resultaban complejas. Sin embargo, Belgrano y Argentinos Juniors no pudieron sumar de a tres y le dieron vida al elenco santafesino.

Pero en Colón saben que si se presenta en el Cilindro con el funcionamiento que mostró en los últimos encuentros, no le irá bien. En las últimas tres disputas, ante Belgrano, River y Vélez, se vio lo peor del ciclo de Eduardo Domínguez. Sin dinámica, profundidad y mucho menos peso ofensivo. Los goles a favor en este segmento lo cristalizan. Solamente tendrá chances ante Racing en caso de que fluya una muestra de carácter. Esta recta finalizó con el ciclo del entrenador, que dará un paso al costado luego de este encuentro.

La situación de Racing es parecida a la de Colón en relación a lo favorecido que llegó al encuentro gracias a los resultados de sus competidores directos por ingresar a la Copa Libertadores. Huracán no pudo con Boca, Independiente con Unión y Talleres con Olimpo. Por lo tanto, la Academia llega con chances de disputar el máximo certamen continental en caso de que triunfe hoy.

La diferencia del elenco de Avellaneda con Colón está en el rendimiento futbolístico. Racing viene siendo uno de los mejores equipos del año: ha triunfado en diez de los catorce encuentros que disputó en la Superliga. Además, ya clasificó a la próxima ronda de la Copa Libertadores. El próximo jueves enfrentará a Cruzeiro buscando ser primero de su grupo.

En cuanto a los equipos, Eduardo Domínguez confirmará el once sobre el cotejo. No podrá contar con Matías Fritzler, que llegó a la quinta amarilla. Además, podrían volver Tomás Chancalay y Javier Correa a estar desde el arranque.

Eduardo Coudet deberá buscar reemplazante para Leonardo Sigali, desgarrado, y Nery Domínguez, que llegó a la quinta amarilla. De Barbieri o Piovi saldrá el acompañante de Donatti en la zaga central. En tanto que Marcelo Meli podría ser el volante tapón del equipo. En la delantera, Lautaro Martínez disputaría su último encuentro en el Cilindro.

Probables formaciones:

Racing: Musso; Saravia, Donatti, Barbieri o Piovi, Soto; Meli; Centurión, Cardozo, González o Zaracho; López y Martínez.

Colón: Domínguez; Toledo, Conti, Ortíz, Escobar; Bastía, Ledesma o González; Bernardi, Ruiz, Chancalay; Correa o Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here