En un encuentro cargado de errores por parte de los dos equipos, el Granate se terminó imponiendo por 2 a 1 ante el conjunto de Eduardo Domínguez. Ambos cuadros finalizaron con diez jugadores. El Sabalero falló un penal.

En el Brigadier Estanislao López, Colón perdió un partido en el que había comenzado con viento a favor pero se encargó de complicarse solito. Con ventaja en el marcador, falló una pena máxima, quedó en inferioridad numérica y le dio vida a Lanús, que creció en el juego y logró revertir el resultado.

Entre el minuto 17 y 19 de juego se desarrolló un hecho curioso: Silvio Trucco sancionó dos penales para el Sabalero. En primera instancia, Herrera derribó a Bernardi y luego Carrasco hizo lo propio ante Ruiz. Alan abrió el marcador, pero Correa no pudo hacer lo mismo luego de que entre Andrada y el palo rechacen su remate.

En esa primera parte, la contienda fue equilibrada. La visita, por su estilo de juego, tuvo mayor posesión de balón. Sin embargo, fue incapaz de crear situaciones de peligro: en ningún momento encontró profundidad y creatividad.

A un minuto del final, Chancalay pudo estirar la ventaja pero controló mal y Andrada achicó bien. Con el tiempo cumplido, llegaría una jugada clave para el desarrollo de juego: se iría expulsado Fritzler por doble amarilla, dejando con diez al Sabalero.

Los primeros 25 minutos del complemento del equipo Granate serían de gran fútbol. Allí, hizo que Colón se repliegue en su propio campo. Justificaría su triunfo en ese trayecto del juego, donde logró marcar. Luego, aguantó la ventaja.

A los cinco, el Sabalero se perdió una nueva chance para anotar el segundo tanto: Chancalay robó en el medio campo y tocó para Bernardi que dejó cara a cara a Correa, quien demoró en definir y Herrera efectuó un gran cierre.

Cumplida la hora de juego, llegaría la igualdad: Domínguez cometió un grosero error cuando intentó salir a cortar un centro pero dejó el balón boyando para Lautaro Acosta, que aprovechó el fallo y marcó el 1 a 1.

Lanús confirmaría su crecimiento con dos situaciones más. Primero, el arquero Sabalero rechazó un cabezazo del autor del gol mientras que en la segunda sería letal, ya que Bruno Vides se encargaría de revertir el marcador con una buena definición de primera tras ganarle la posición a Conti.

Dos minutos después del segundo tanto, el Granate se quedaría con diez hombres luego de la expulsión de García Guerreño, que insultó al juez de línea. A partir de allí, Colón sería dominante hasta el final.

Pudo empatarlo el Sabalero con tres ocasiones: un remate de tiro libre de Alan Ruiz que se fue ancho, un cabezazo de Vera que apareció libre por el segundo palo pero su ejecución de cabeza se fue afuera y un testazo de Correa que anticipó a su marcador luego de un córner pero Andrada efectuaría una atajada fenomenal.

Lanús terminó sufriendo, aunque pudo liquidarlo con un disparo cruzado de Pasquini y otro de Lodico. Ambos se fueron desviados.

Colón cortó una racha de siete cotejos sin perder, entre Copa y Superliga. Aún se mantiene en zona de Sudamericana. Tratará de recuperarse la próxima fecha, cuando visite a Godoy Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here