En la continuidad de la duodécima jornada de la Superliga, el Sabalero recibirá al conjunto cordobés buscando recuperarse de su caída en Tucumán. La contienda comenzará a las 19:15 y será televisada por TNT Sports, con costo adicional.

Colón disputa su último encuentro de un año positivo en lo futbolístico. La buena performance está representada por su retorno al plano internacional a partir del próximo año. Además, en los clásicos santafesinos no perdió: triunfo en el 15 de Abril y empate en condición de local. La despedida será este domingo. En caso de ganar, escalará hasta el tercer puesto.

El Negro viene de un partido extraño en Tucumán, claramente variable a partir de la inferioridad numérica. En igualdad de condiciones, Colón demostró no ser menos que su rival. Luego, le costó. Perdió el invicto y también algo de solidez defensiva: de los últimos cuatro encuentros, le han marcado en tres.

Talleres no cierra un semestre malo pero da la sensación que podría haber hecho más. Cosecha 18 unidades, dejando muchas en el camino de manera insólita. Ha relegado puntos ante rivales que demostraron no ser más que el conjunto tallarín. Su objetivo es ingresar a un torneo internacional, como lo recalcó su capitán Pablo Guiñazú. Viene de caer ante Estudiantes de La Plata en condición de local.

En cuanto a los equipos, Eduardo Domínguez sufre cuatro bajas importantes. A la de Diego Vera, que no jugó en Tucumán por lesión, se suman las suspensiones de Tomás Chancalay y Matías Fritzler y la dolencia de último momento de Pablo Ledesma. El técnico aún no ha confirmado la alineación. La presencia de Adrián Bastía y de Clemente Rodríguez, que conllevará el adelantamiento de Marcelo Estigarribia, es número cantado. Aunque aún no está definido quién reemplazará al ex Boca: en el entrenamiento, probó con Jonathan Galván, pero no se descartan las presencias de Diego Morales, Brian Galván o Leonardo Heredia.

Frank Kudelka, por su parte, llevará a cabo cuatro variantes con respecto a los que vienen de caer en el Mario Alberto Kempes. Dos son obligadas: los lesionados Javier Gandolfi y Juan Ramírez serán reemplazados por Carlos Quintana y Gabriel Ramírez. Además, los delanteros Jonathan Menéndez y Marcelo Torres saldrán por decisión táctica y quienes los sustituyan serán Sebastián Palacios, en su último partido con la T, y Junior Arias.

Probables alineaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia y Jonathan Galván o Diego Morales o Brian Galván o Leonardo Heredia; Cristian Guanca y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Gabriel Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here