Teniendo en cuenta que el conjunto de Montevideo hace de local en el Federico Omar Saroldi, que alberga solo 5200 hinchas, se estudian alternativas para el cambio de sede: el Luis Franzini, con más chances, o el Estadio Centenario.

Luego de conocer a su rival de segunda fase de Copa Sudamericana, Colón ya comienza a armar el cronograma para los dos últimos encuentros de la temporada. Serán ante River de Uruguay: la ida entre el 21 y 23 de mayo mientras que la vuelta será entre el 28 y 30. Esto quedará confirmado en las próximas horas.

En tanto que aún Colón no tiene certeza del estadio donde iniciará la serie. Es que, desde la dirigencia de River de Uruguay, piensan en mudarse del Federico Omar Saroldi por su escasa capacidad. Todo dependerá de los ingresos que solicite el Sabalero. Lo seguro es que tendrá que viajar sí o sí a Montevideo, la capital de aquel país. 530 kilómetros separan a esta ciudad de Santa Fe.

En caso de que no se dispute en el Saroldi, son dos la alternativas que se mencionan: el Luis Franzini, con capacidad para 18000 personas, y el Estadio Centenario, que alberga 60000, por lo que sus costos serían elevados debido a la imposibilidad de colmarlo. Ambos están en Montevideo: en el primero, hace de local Defensor Sporting mientras que en este último se desempeña la Selección Uruguaya.

En diálogo con Radio Sol, Willie Tucci, Presidente de River, dijo con respecto a esto: “Somos un club muy chico, no llevaremos más de 4 o 5 mil personas. Lo que va a decidir el escenario puede ser la concurrencia o no de Colón. Asique nos pondremos en contacto con los dirigentes de Colón para que nos digan qué expectativas tienen y en función de eso fijaremos el escenario que le dé el mejor marco al partido”.

Si podemos jugar en el Franzini lo haremos, si van 10 o 12 mil personas, me parece que el Franzini es una cancha que da un marco muy bueno. En el centenario 10 mil personas quedan un poco perdidas”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here