Desde las 19, el Sabalero recibe a Patronato buscando proseguir su levantada para volver a posiciones de ingreso al plano internacional del 2019. Eduardo Domínguez no podrá contar con Germán Conti. La disputa será televisada por TNT Sports, sin costo adicional.

Volver a sonreír frente a su gente para fortalecer su sueño copero. Ese es el objetivo inmediato de Colón. Su último triunfo en Brigadier López fue en febrero: luego ingresó en la irregularidad y puso en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Su primer paso para salir de esta meseta es Patronato.

El Negro viene de obtener un buen y justo triunfo en San Martín, ante Chacarita. Llegó a los 34 puntos y está a tres de los últimos dos equipos que estarían ingresando a la Copa Sudamericana: Belgrano y Unión. En caso de ganar, superará al Pirata, que tiene menor diferencia de gol. Además, si el triunfo es por más de dos goles, desplazará a su rival de toda la vida.

Patronato ha cumplido con su objetivo de conservar la categoría. Su mejor momento lo vivió en el inicio de esta segunda parte de la Superliga. Actualmente, no atraviesa un buen presente: ganó solo uno de los últimos siete encuentros. En la jornada anterior cayó ante Estudiantes, como local, por 1 a 0.

En cuanto a los equipos, Eduardo Domínguez no ha confirmado el once pero en las primeras horas de este lunes se confirmó la ausencia del capitán Germán Conti. El defensor sufrió un esguince de rodilla y estará al margen del cotejo. Su reemplazante saldría de Emanuel Olivera y Franco Quiroz. El Flaco se suma a las bajas de Christian Bernardi y Pablo Ledesma, que no lograron recuperarse. Aunque no sería la única variante. Otra podría ser la salida de Alan Ruíz. En su reemplazo, ingresaría Mariano González.

Juan Pablo Pumpido, por su parte, llevará a cabo tres modificaciones. Dos por obligación, ya que ante el Pincha fueron expulsados Walter Andrade y Damián Lemos. Por ellos ingresarán Luca Sosa y Gastón Gil Romero. El cambio restante será el ingreso de Lucas Márquez por Bruno Urribarri.

Probables alineaciones:

Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera o Franco Quiroz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz o Mariano González y Marcelo Estigarribia; y Javier Correa.

Patronato: Sebastián Bértoli. Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here