Desde las 20, La Roja y La Celeste se ven las caras en el cierre del grupo C de la Copa América. Solo un triunfo Charrúa ubica a los de Tabárez en lo más alto. Televisa TYC Sports.

En el Estadio Maracaná, chocan dos de los mejores equipos de esta primera fase del certamen continental. Por un lado Chile, de puntaje perfecto producto de su gran contundencia más que de funcionamiento, y del otro Uruguay, que se exhibió en su presentación pero bajó mucho en el siguiente encuentro. Los dos van por el primer puesto. A La Roja le basta con un empate, en tanto que la Celeste deberá ganar para conseguirlo.

La eficacia ha caracterizado este breve paso de Chile por la Copa América. No la pasó bien ante Japón a pesar de que ganó por 4 a 0 y le costó vencer a Ecuador, aunque en este último compromiso solucionó algunas deficiencias defensivas que había mostrado en el duelo inicial. Uruguay, por su parte, logró que desarrollo y resultado se correspondan a la perfección en su debut ante Ecuador mientras que, ante un mejorado Japón, errores en las dos áreas llevaron al reparto de unidades.

Reinaldo Rueda logró que el equipo chileno salga de memoria. Claro, ocho de los once integrantes estuvieron como titulares en las consagraciones de 2015 y 2016. A estos se han sumado tres jugadores que han cumplido con creces: Gabriel Arias, Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

El Maestro Tabárez, por diversos inconvenientes, no ha logrado lo propio. Es que, en la primera jornada Matías Vecino sufrió un desgarro que lo apartó de la competencia. Ante Japón, Diego Laxalt sufrió una molestia. Y, recientemente, algunos jugadores sufrieron una intoxicación. Entre ellos Lucas Torreira, quien está en duda para el duelo de hoy. Será probado y, si no está en condiciones de estar desde el inicio, será Federico Valverde quien lo haga. Además, González ingresará por el mencionado Laxalt y De Arrascaeta por Nández.

Probables alineaciones:

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beasoujour; Aránguiz, Pulgar, A. Vidal; Fuenzalida, Vargas y A. Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Uruguay: Muslera, G. González, Giménez, Godín, Cáceres; De Arrascaeta, Torreira o Valverde, Bentancur, Lodeiro; Suárez y Cavani. DT: Óscar Tabárez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here